Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Acaba con la incertidumbre a la hora de acudir a una entrevista de trabajo con este taller principalmente práctico. Aprenderás cómo comportarte en una entrevista, lenguaje verbal y no verbal, las preguntas que nunca faltan en una entrevista y otras menos comunes a las que también te puedes enfrentar. De una forma amena aprenderás a superar con éxito una entrevista laboral, dile adiós a tus miedos.

Si las Nuevas Tecnologías te echan para atrás, este es tu taller. Aprenderás cómo crear un currículum electrónico manejando programas básicos como Word, crear un correo electrónico y gestionar tus notificaciones, aprender a navegar por las páginas de búsqueda de empleo, crear tus alertas conforme a tus expectativas laborales, rellenar los formularios de las ofertas que te interesen, etc. Y en todo momento estarás asesorado por nuestro equipo tanto durante el taller como después para solucionarte las dudas que te puedan surgir.

Aprenderás todo lo necesario para iniciarte en la búsqueda de empleo por cuenta ajena, desde los conceptos básicos como saber preparar tu propio curriculum y que sea atractivo para las empresas, hasta cartas de presentación o tipos de entrevistas de trabajo que te puedes encontrar. Se repartirá un manual a los asistentes y tendrán tutorías personalizadas con nuestros profesionales.

 

Si ya has estado trabajando pero no tienes ningún documento oficial que certifique tus capacidades o si siempre has querido trabajar en un sector concreto y no sabes por dónde empezar, te damos las claves para poder acceder a este tipo de titulaciones oficiales, desde las páginas donde puedes encontrar toda la información hasta cómo inscribirte en los cursos que más te interesen. Hazte profesional de forma gratuita gracias a los cursos que se ofrecen desde la Junta de CyL, te contamos todo y te asesoramos de manera personalizada.

Si tu perfil es eminentemente social, si te gusta el contacto con las personas y las quieres ayudar a tener una vida mejor, lo tuyo es la asistencia sociosanitaria. Aprende cómo localizar en Internet las páginas con las ofertas más interesantes, los requisitos que debes cumplir para dedicarte a este sector, titulación necesaria y cómo obtenerla, e incluso nuevas ideas de negocio que se adaptan a nuestro territorio para que puedas emprender en lo que más te gusta.

Interesantísimos talleres en los que te contaremos, tras haber elaborado previamente un minucioso estudio de mercado, los sectores más atractivos en tu zona, nuevos modelos de negocio que se pueden llevar a cabo de forma exitosa, tanto los negocios más tradicionales como nuevas ideas creativas e innovadoras con oportunidades de éxito. Si estás pensando en emprender y quieres ir a lo seguro, no puedes faltar. Además, si ya tienes una idea de negocio, coméntanoslo y te asesoramos para ponerla en marcha

Si ya has elegido lo que quieres hacer en tu vida, si ya tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! te damos todas las claves para que empieces a ser tu propio jefe, desde lo más básico como escoger un buen socio o la ubicación de tu negocio hasta estrategias de marketing que debes tener en cuenta (investigación de mercados y ventajas competitivas). Además, te contamos cómo conseguir la financiación necesaria para hacer tus sueños realidad, desde los modelos de financiación más tradicionales hasta las nuevas tendencias. No te lo pierdas, acaba con tus dudas.

Siendo conscientes de que es un sector con enormes posibilidades en nuestro territorio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contarte todo lo que debes saber, cómo elaborar un currículum atractivo para el empresario de la hostelería, titulación imprescindible y cómo obtenerla o incluso, contarte todo lo necesario para que montes tu propio negocio en hostelería. Además, nuestros profesionales te asesorarán y acompañarán durante tu proceso de búsqueda para trabajar o emprender en este sector

Otro de los sectores estrella de nuestro territorio es sin duda la agricultura y la ganadería. De la mano de nuestra ingeniera agrónoma aprenderás sobre subvenciones y ayudas específicas, buenas prácticas en los cultivos, o dónde puedes encontrar información de interés para iniciarte en tu propio negocio. Además, si ya tienes alguna idea no lo des más vueltas y déjate asesorar por nuestros expertos de forma personalizada.

Si lo tienes claro, si quieres montar tu negocio pero necesitas socios, si no sabes qué fórmula es la más adecuada para ti, si quieres conocer a mujeres con tus mismas inquietudes para ayudarnos entre todas, no puedes faltar. En la primera sesión de este taller te contaremos cuales son las fórmulas asociativas más importantes y sus ventajas e inconvenientes para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. En la segunda sesión haremos una jornada de Networking en la que charlaremos en un ambiente más distendido para conocernos mejor e intentar crear asociaciones que nos beneficien a todas, no sólo será práctico si no también divertido, no puedes faltar.

Para terminar con la serie de talleres “Nunca Es Tarde”, te contamos lo que nadie quiere explicarte.
Si siempre has escuchado la palabra fiscalidad y te echas a temblar, no te puedes perder esta sesión impartida por nuestra asesora jurídica. Conoce cuales serán tus obligaciones como empresario o emprendedor, qué impuestos debes pagar o cómo debes presentar tus facturas o cuentas anuales obligatorias. Todo lo que es aburrido en un negocio va a dejar de serlo gracias a este taller. Te damos todas las claves para empezar a tener tu propio negocio sin correr riesgos, no faltes.

Todos nuestros talleres y sesiones son impartidos por profesionales que te ayudarán y guiarán durante todo el proceso de búsqueda y/o emprendimiento.
El número mínimo de participantes para impartir el taller es de 5 personas y las plazas son limitadas.
Es una oportunidad única para despejar todas tus dudas así que no lo pienses más. ¿Ya lo tienes decidido?