Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Tendencias en la búsqueda de empleo a través del móvil

El móvil ha revolucionado nuestras vidas, lo usamos para todo, así que no es de extrañar que también se haya convertido en el canal favorito de las personas que buscan trabajo

Leer más...

Teletrabajo: pros y contras. ¿Es para todo el mundo?

Te despiertas sin alarma, desayunas con calma, te vistes –o no- tranquilamente… ¿es productivo?

 

Esta puede ser tu rutina de cada mañana, pero no todo son flores y violines. Si estás buscando empezar a realizar tu trabajo desde la comodidad de tu casa, en este artículo hemos recopilado los pros y contras del teletrabajo, para que puedas decidir si esto de trabajar desde casa es para ti…o no.

Leer más...

5 errores a evitar cuando te quedes sin empleo

Quedarse sin empleo puede suponer un duro golpe para cualquiera. Tienes prohibido quedarte de brazos cruzados, sal a la calle en busca de tu futuro trabajo

Leer más...

Desengánchate del móvil en el trabajo

 

La parte más curiosa de evitar la adicción al móvil es que no se trata de dejar de usarlo por completo, si no de utilizarlo menos. Esto se traslada tanto a la vida personal como a la laboral.
 
Si quieres ser más productivo durante tu horario de trabajo, es necesario que tomes unas vacaciones de las notificaciones de las redes sociales. Además, si quieres disfrutar más de tu vida personal no es bueno que revises el email de trabajo durante las cenas familiares ni en fin de semana.

Leer más...

5 claves para encaminar tu carrera

Consejos para evitar que el estrés y las dudas te paralicen

 

El trabajo puede llegar a generar mucho estrés, no queda ninguna duda. Entre un proyecto y otro, la frustración y la ansiedad se pueden ir acumulando como un tsunami cuando tenemos poco tiempo para realizar muchas tareas. Y a veces, como resultado, nos sentimos desbordados y desanimados, aunque estemos satisfechos con el trabajo que tenemos.

Leer más...

5 consejos para descubrir lo que te apasiona

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida

Conoce lo que debes hacer para descubrir lo que te apasiona

 

Muchas personas han vivido la hermosa experiencia de encontrar lo que les apasiona, y finalmente conseguir eso que siempre quieren hacer, y que, con suerte, lo convierten también en su trabajo, probablemente nunca más sentirán que están trabajando. Pero también podrías estar en el proceso de estar en busca de tu pasión.

Leer más...

Consejos para cumplir tus nuevos propósitos


Año nuevo, propósitos nuevos. Además de proponerse nuevos objetivos, también hay que tener un plan para alcanzarlos

Comer mejor, entrenar más, vivir la vida al máximo, ser más organizado, gastar menos dinero, buscar un nuevo trabajo, leer más…seguramente en tus propósitos de año nuevo se encuentren algunos de los ejemplos anteriores, lo cual es normal, todos queremos mejorar nuestra versión del año que se va.

Leer más...

6 consejos para aumentar la alegría en el trabajo


Amas a tus colegas, ¿verdad? Son ellos (o la mayoría de ellos) los que pueden alegrarte el día con un simple gesto, pero, ¿se lo has hecho saber? Felicitar a tus colegas de trabajo trae beneficios, tanto para ti como para ellos. Los pequeños gestos de agradecimiento pueden traer muchas cosas positivas a tu día a día en la oficina: reducen el estrés y aumentan la empatía, lo que resulta en un ambiente de trabajo más feliz.

Leer más...

Cómo vivir de tu afición


Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida (Confucio).

Hoy más que nunca debemos hacer de esta afirmación una realidad para nuestra sociedad.

¿Qué hay más satisfactorio que ganarnos la vida dedicándonos a un oficio que nos apasiona? El trabajo es una actividad necesaria a la que dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas por lo que debemos gestionar muy bien la calidad del mismo.

Leer más...

Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn


LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Tener un perfil 10 en LinkedIn es un requisito necesario para triunfar en esta red.

LinkedIn funciona a la perfección tanto para conseguir trabajo como para captar clientes o empleados. Por ello, es muy importante que cuidemos al detalle cada contenido que subimos para que nos ayude a tener un perfil 10 en LinkedIn.

Leer más...

6 apps para ser más productivo/a

 

Entre los emails que tienes en tu bandeja y las notificaciones que se acumulan en tu móvil, es necesario un poco de organización para ser productivo

Scroll infinito. Esa es probablemente tu experiencia al sentarte enfrente del ordenador de la oficina. ¿Te enfrentas a una cantidad considerable de trabajo acumulado y no sabes por dónde empezar para volver a ser súper productivo? ¡Tranquilo! Estamos aquí para ayudarte a utilizar tu tiempo de la manera más eficiente y decirte que ¡la productividad es posible!

Leer más...

6 consejos para encontrar empleo y oportunidades usando apps


Applícate al trabajo: Trucos y buenas prácticas para encontrar trabajo con el móvil

Conocer la herramienta, adaptarla a tus necesidades y tu perfil y actualizarla de forma constante, aumentará las posibilidades de encontrar oportunidades
En 2015, por primera vez, los usuarios dedicaron más tiempo a las aplicaciones móviles (198 minutos) que a ver la televisión (168 minutos), según @rodriguezhernan, presidente de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles.

Leer más...