Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años
El móvil ha revolucionado nuestras vidas, lo usamos para todo, así que no es de extrañar que también se haya convertido en el canal favorito de las personas que buscan trabajo
Te despiertas sin alarma, desayunas con calma, te vistes –o no- tranquilamente… ¿es productivo?
Esta puede ser tu rutina de cada mañana, pero no todo son flores y violines. Si estás buscando empezar a realizar tu trabajo desde la comodidad de tu casa, en este artículo hemos recopilado los pros y contras del teletrabajo, para que puedas decidir si esto de trabajar desde casa es para ti…o no.
Quedarse sin empleo puede suponer un duro golpe para cualquiera. Tienes prohibido quedarte de brazos cruzados, sal a la calle en busca de tu futuro trabajo
La parte más curiosa de evitar la adicción al móvil es que no se trata de dejar de usarlo por completo, si no de utilizarlo menos. Esto se traslada tanto a la vida personal como a la laboral.
Si quieres ser más productivo durante tu horario de trabajo, es necesario que tomes unas vacaciones de las notificaciones de las redes sociales. Además, si quieres disfrutar más de tu vida personal no es bueno que revises el email de trabajo durante las cenas familiares ni en fin de semana.
Consejos para evitar que el estrés y las dudas te paralicen
El trabajo puede llegar a generar mucho estrés, no queda ninguna duda. Entre un proyecto y otro, la frustración y la ansiedad se pueden ir acumulando como un tsunami cuando tenemos poco tiempo para realizar muchas tareas. Y a veces, como resultado, nos sentimos desbordados y desanimados, aunque estemos satisfechos con el trabajo que tenemos.
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida
Conoce lo que debes hacer para descubrir lo que te apasiona
Año nuevo, propósitos nuevos. Además de proponerse nuevos objetivos, también hay que tener un plan para alcanzarlos
Comer mejor, entrenar más, vivir la vida al máximo, ser más organizado, gastar menos dinero, buscar un nuevo trabajo, leer más…seguramente en tus propósitos de año nuevo se encuentren algunos de los ejemplos anteriores, lo cual es normal, todos queremos mejorar nuestra versión del año que se va.
Amas a tus colegas, ¿verdad? Son ellos (o la mayoría de ellos) los que pueden alegrarte el día con un simple gesto, pero, ¿se lo has hecho saber? Felicitar a tus colegas de trabajo trae beneficios, tanto para ti como para ellos. Los pequeños gestos de agradecimiento pueden traer muchas cosas positivas a tu día a día en la oficina: reducen el estrés y aumentan la empatía, lo que resulta en un ambiente de trabajo más feliz.
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida (Confucio).
Hoy más que nunca debemos hacer de esta afirmación una realidad para nuestra sociedad.
¿Qué hay más satisfactorio que ganarnos la vida dedicándonos a un oficio que nos apasiona? El trabajo es una actividad necesaria a la que dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas por lo que debemos gestionar muy bien la calidad del mismo.
LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Tener un perfil 10 en LinkedIn es un requisito necesario para triunfar en esta red.
LinkedIn funciona a la perfección tanto para conseguir trabajo como para captar clientes o empleados. Por ello, es muy importante que cuidemos al detalle cada contenido que subimos para que nos ayude a tener un perfil 10 en LinkedIn.
Entre los emails que tienes en tu bandeja y las notificaciones que se acumulan en tu móvil, es necesario un poco de organización para ser productivo
Scroll infinito. Esa es probablemente tu experiencia al sentarte enfrente del ordenador de la oficina. ¿Te enfrentas a una cantidad considerable de trabajo acumulado y no sabes por dónde empezar para volver a ser súper productivo? ¡Tranquilo! Estamos aquí para ayudarte a utilizar tu tiempo de la manera más eficiente y decirte que ¡la productividad es posible!
Applícate al trabajo: Trucos y buenas prácticas para encontrar trabajo con el móvil
Conocer la herramienta, adaptarla a tus necesidades y tu perfil y actualizarla de forma constante, aumentará las posibilidades de encontrar oportunidades
En 2015, por primera vez, los usuarios dedicaron más tiempo a las aplicaciones móviles (198 minutos) que a ver la televisión (168 minutos), según @rodriguezhernan, presidente de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles.