Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

 

Hay líderes que consiguen que sus equipos rindan al máximo. ¿Cómo lo consiguen? Descubre las 7 claves para desarrollar tus capacidades de liderazgo

Si el éxito consiste en saber lo que quieres y conseguirlo, tiene sentido intentar conocerte mejor a ti mismo para tener más posibilidades de reconocer las cosas que quieres TÚ, en vez de dejarte influir por lo que quieren tus socios, colegas o padres, o por lo que la sociedad te impone. Debes desarrollar capacidades de liderazgo personal para dirigir tu propio viaje y que no te condicionen tanto los acontecimientos, personas y circunstancias que te encuentres por el camino.


Pero ¿cómo hacerlo? Aquí tienes 7 claves para desarrollar tus capacidades de liderazgo.

1. AUTENTICIDAD: ¿Quién soy? Descubre quién eres, cómo eres y a dónde quieres llegar.

2. ACTITUD: Tu actitud, no tus aptitudes, será lo que condicione tu altitud de vuelo.

3. ATENCIÓN: Cuanto mejor logres percibir lo que ocurre, tanto interna como externamente, mejores decisiones podrás tomar.

4. ACEPTACIÓN: Gran parte de nuestro sufrimiento lo causa nuestra propia resistencia a la realidad; aprender a entender la aceptación a un nivel más profundo te permite proceder con más elegancia y menos esfuerzo.

5. APRECIACIÓN: Lo que aprecias se revaloriza. Alimentar esta habilidad es una buena base para una vida de éxito.

6. APEGO: Nada en la vida es permanente. Dejar ir las cosas por las que sientes apego es un paso importante hacia tu liberación.

7. ALINEACIÓN: Alinear tu mente, tu corazón y tu alma te ayudará a sentirte cómodo en tu propio ser, y así relacionarte con otros en equilibrio y sin riesgo de quemarte.