Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Quedarse sin empleo puede suponer un duro golpe para cualquiera. Tienes prohibido quedarte de brazos cruzados, sal a la calle en busca de tu futuro trabajo

 

Hay muchas razones por las cuáles puedes quedarte sin empleo, pero ninguna puede hacer que te desmotives. Lo que tienes prohibido es quedarte de brazos cruzados, ¡sal a comerte el mundo! Nunca sabes cuándo se te cruzará una oportunidad en el camino y, por este motivo, te aconsejo que evites estos 5 errores cuando te quedes sin trabajo:

 
No buscar trabajo inmediatamente.
No dejes nunca de buscarlo, incluso trabajando. Si te han despedido ponte inmediatamente a buscar un nuevo empleo, no esperes ni un minuto.
 
No contárselo a todo el mundo.
Cuando buscas trabajo tienes que decírselo a toda persona conocida. Será una buena forma de interiorizarlo y superarlo. Y si eres capaz de explicar en 1 minuto, con pelos y señales, qué tipo de trabajo estás buscando, tendrás más posibilidades de encontrarlo.
 
No prepararse bien las entrevistas de trabajo.
No sólo debes leer cosas de la empresa que te va a entrevistar, mira sus redes sociales y las de los entrevistadores. Además, prepárate emocionalmente: mente positiva, actitud proactiva y siempre, siempre, una sonrisa.

No disfrutar de este momento y sacar aprendizaje.
Disfruta de este momento que te ha dado la vida, aunque no lo hayas elegido tú. De todo se aprende y de los momentos difíciles más. Es un momento de crecimiento personal y profesional. Aprovecha para pensar en qué te gustaría trabajar y ponte un plan de acción.
 
No dejes de leer libros.
Quizá no haya nada que enriquezca más a la mente que una buena lectura. Se dice que “las personas listas aprenden de los libros, de las experiencias de otras personas que ya han pasado por lo mismo”.
Existe un libro que puedes leer: “Josdeputaaa!!! Me han “echao!”, de Jesús Castells.