Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años


Amas a tus colegas, ¿verdad? Son ellos (o la mayoría de ellos) los que pueden alegrarte el día con un simple gesto, pero, ¿se lo has hecho saber? Felicitar a tus colegas de trabajo trae beneficios, tanto para ti como para ellos. Los pequeños gestos de agradecimiento pueden traer muchas cosas positivas a tu día a día en la oficina: reducen el estrés y aumentan la empatía, lo que resulta en un ambiente de trabajo más feliz.


Sigue estos 6 consejos para ser feliz en el trabajo:

1. Comparte comida

Nada mejor que cuando ese colega amante de la comida trae una caja llena de dulces para compartir, y si es Nutella ¡mejor! Comparte pequeños detalles con tu equipo para demostrar que te importan.

2. Da feedback positivo

Reconoce los logros de tus colegas cuando han conseguido llegar a objetivos o cuando han probado hacer algo nuevo.

3. Toma pequeños recesos

Para que un equipo funcione a la perfección es necesario que se entiendan con la mirada. Toma pequeños recesos con tus colegas para conocerlos mejor y hablar de cosas distintas al trabajo.

4. Ofrece tu ayuda al equipo

Es la hora de salir de la oficina y te diriges a la puerta, cuando ves a uno de tu equipo con cara de agobio. Ofrécele tu ayuda, esos minutos que le dedicas pueden mejorar mucho el día de tu compañero.

5. Da crédito

¿Tu jefe te ha felicitado por la gran presentación de ayer? Comparte tu éxito con tu equipo, sin ellos tu desempeño no hubiera sido el mismo. ¡Con este simple gesto mejorarás tus relaciones y aumentarás la motivación de todos! Como dijo Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.

6. Aprende y enseña

Aprende algo nuevo cada día. Ya sea leyendo artículos o viendo vídeos sobre un tema que te interese o practicando una tarea que todavía no dominas a la perfección, ¡y recuerda compartir tus conocimientos con tus compañeros!