Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

• Proyecto de Desarrollo turístico Integral.
El turismo es un eje vertebrador del medio rural que moviliza recursos de índole económica y humana. Por este motivo es importante trabajar en materia de turismo, uno de los polos económicos principales de los pequeños municipios que participan en esta iniciativa NUNCA ES TARDE PARA OCUPARSE: RED PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES RURALES MAYORES DE 50 AÑOS. EL objetivo de esta línea de actuación es la generación de nueva actividad económica mediante
el aprovechamiento de recursos existentes y la generación de otros nuevos que sean generadores de empleo y que faciliten la inserción laboral de colectivos rurales que tienen mayores dificultades de incorporarse al trabajo.

• Plataforma de comercialización de productos turísticos
Los emprendedores y empresarios del medio rural presentan grandes dificultades a la hora de competir y desarrollar sus líneas de negocio por muy diversos motivos; desde la carencia de recursos e infraestructuras a la falta de asociacionismo por la dispersión territorial, la dimensión de los negocios y el tipo de turista del territorio. De esta forma, NUNCA ES TARDE PARA OCUPARSE: RED PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES RURALES MAYORES DE 50 AÑOS quiere estudiar la posibilidad de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta a través de la comercialización de productos turísticos desde una plataforma en la que participen los empresarios del territorio de este sector.

• Ruta Internacional del Vino
Un sector en auge y que mueve mucho turismo es el enológico. Aprovechar las sinergias existentes con el turismo, la cultura y la gastronomía para la promoción de nuestros alimentos de calidad, es una oportunidad de desarrollo rural con enorme potencialidades para el territorio. Por ello, se plantea la creación de la Ruta Internacional del Vino para aunar el turismo con la cultura del vino. En el territorio Duero-Douro existen vinos de enorme calidad, con denominaciones de origen como Toro, Arribes del Duero o Tierra del Vino. SI a ello le añadimos la oportunidad de conjugar vinos de dos lados de la frontera, dada la situación estratégica del Proyecto, podemos contar con denominaciones como Tierras da Beira, Trasmontano o Duriense, conjugaríamos un Proyecto eno-turístico de elevada calidad.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.