Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Investigación en nuestro territorio

Situación de la mujer rural mayor de 50 años en nuestro territorio:
El territorio de la AECT incluye tanto municipios fronterizos de la provincia de Zamora como de Salamanca y el proyecto que desarrollamos está enfocado especialmente a mujeres rurales mayores de 50 años pero ¿Cuál es la realidad de estas mujeres? Te lo contamos en este informe.

 

Informe de Sanzoles y su entorno: 
Sanzoles es uno de los municipios de la AECT que tiene un gran atractivo para la creación de nuevos negocios. Gracias a este informe vas a poder conocer todos los aspectos que te pueden afectar a la hora de comenzar una actividad es ente bello municipio de Zamora. Si estás pensando en abrir un negocio en la zona o simplemente quieres conocer más sobre este municipio, no te puedes perder este completo informe.

 

Nuevos Yacimientos de Empleo: Asistencia Sociosanitaria

Por todos los que compartimos esta tierra es sabido que el sector de la asistencia sociosanitaria tiene muchas oportunidades tanto a la hora de emplearnos por cuenta ajena como si queremos emprender. En este completo manual te hablamos de estas dos posibilidades, por un lado te contamos paso a paso cómo trabajar en asistencia sociosanitaria y cómo puedes inscribirte en las bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León y por otro, (después de haber realizado una minuciosa investigación de nuestro territorio) te damos todas las claves si lo que quieres es montar tu propio negocio en este sector, desde las formas jurídicas más recomendadas hasta una idea de negocio aún por explotar, no te lo pierdas.

 

Nuevas oportunidades de empleo en el sector agroalimentario y fórmulas asociativas: 

Si tienes un terreno que te gustaría optimizar o si estás buscando una nueva oportunidad de empleo en el sector agroalimentario y no sabes exactamente hacia donde enfocar tu actividad, no te pierdas este informe realizado por nuestro departamento de Asociacionismo empresarial. Te darán, a través de completos gráficos y análisis, toda la información referente a este sector en nuestro territorio para que puedas emprender. Además te darán las claves de las fórmulas asociativas más comunes y cuales son las más recomendadas dependiendo de tu actividad. No te lo pierdas, descárgalo y empieza a pensar en tu plan de empresa. 

 

Nuevas oportunidades de negocio: El concepto Business-van

Tras una intensa investigación de los diferentes documentos extraidos durante el desarrollo de este proyecto, se han extraido numerosas oportunidades de negocio relacionadas con el Business-van, es decir, los negocios desarrollados en el interior de un vehículo que son especialmente indicados para un territorio con una población tan dispersa como el nuestro. ¿Quieres saber cuales son estos negocios y lo que necesitas para ponerlos en marcha? En este manual te contamos todo lo que debes saber, ¡descárgalo ya!

 

El turismo idiomático en Salamanca: Nuevo yacimiento de empleo para las zonas rurales:

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y Salamanca una de las ciudades con mayor número de turistas idiomáticos que llegan a la ciudad no sólo para aprender la lengua española si no también su cultura. ¿Y si enseñáramos a los turistas idiomáticos la riqueza de nuestro entorno rural mientras aprenden el idioma? En este manual analizamos las tendencias del mercado en cuanto a este tipo de turismo, te ponemos algunos ejemplos de turismo idiomático en entornos rurales que ya funcionan en nuestro país y además, te damos fantásticas ideas de negocio para que puedas emprender en nuestro territorio teniendo como base el turismo idiomático. ¡Descárgalo ya y aprovecha este interesante nicho de mercado!