Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Herramientas para el emprendedor

Guía del Emprendedor:

Si lo tuyo es llegar a ser tu propio jefe, no te pierdas esta guía. Te explicamos los pasos básicos que tienes que llevar a cabo antes de meterte de lleno en la aventura del emprendimiento, desde la valoración de tu idea de negocio y el estudio de mercado hasta cómo elaborar el plan de empresa. Estos son los primeros pasos que debes llevar a cabo así que manos a la obra, descárgate la guía y empieza a trabajar.

 

Marketing y técnicas comerciales: Conceptos básicos para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio

Realizar un buen plan de marketing, adapatar nuestro establecimiento a las necesidades de nuestro negocio, poner los precios correctos en nuestros productos o servicios o hacer un buen presupuesto son factores claves par ael buen funcionamiento de nuestro negocio. Además, en este manual te damos las pautas para vender más y mejorar la relación con tus clientes tanto si tu establecimiento es físico o si te has lanzado al mundo virtual. ¡No pierdas la oportunidad de descargárlo gratuitamente!

 

Guía de Gestión de Recursos Humanos (y contratación):

Valora si necesitas personal para tu negocio, analiza el puesto de trabajo, selecciona el personal adecuado y contrata según tus necesidades o las bonificaciones que puedas obtener (contrato de familiares, jóvenes, senior, discapacitados...). Todo lo que debes saber para la contratación te lo contamos en esta práctica y sencilla guía, ¡descárgala ya!

 

Manual de Fiscalidad Básica para el Emprendedor:

Si te asusta emprender porque no tienes claro todos los papeleos que tendrás que realizar o los documentos que tendrás que rellenar para llevar a cabo tu alta como empresa o autónomo de forma correcta, ¡miedos fuera! en este sencillo manual vas a encontrar respuesta a todas tus dudas, desde los conceptos básicos que debes conocer y los trámites que debes seguir para darte de alta y poder comenzar la actividad de tu negocio, hasta elaborar unos estatutos para tu sociedad o incluso, unas pautas básicas, por si miras alto, y ya estás pensando en tu internacionalización. No sólo útil si no también ameno, ¡descárgalo y empieza a mirar la fiscalidad con otros ojos! 

 

Manual de Financiación para el Emprendedor:

Si tienes claro cual va a ser tu negocio pero no sabes por dónde empezar para obtener la financiación que necesitas para ponerlo en marcha, aquí te contamos las múltiples formas de financiación disponibles en la actualidad, desde ayudas y subvenciones de organismos públicos, pasando por los tradicionales préstamos bancarios, hasta obtener financiación privada de inversores dispuestos a apoyar tu negocio. Da alas a tu sueño y empieza a hacer números. ¡Descarga ya el manual!

 

Asistencia Sociosanitaria: 

Por todos los que compartimos esta tierra es sabido que el sector de la asistencia sociosanitaria tiene muchas oportunidades tanto a la hora de emplearnos por cuenta ajena como si queremos emprender. En este completo manual te hablamos de estas dos posibilidades, por un lado te contamos paso a paso cómo trabajar en asistencia sociosanitaria y cómo puedes inscribirte en las bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León y por otro, te damos todas las claves si lo que quieres es montar tu propio negocio en este sector, desde las formas jurídicas más recomendadas hasta una idea de negocio aún por explotar, no te lo pierdas.

 

Trabaja o emprende en Hostelería (rama de restauración y bebidas):

En el territorio en el que nos encontramos la hostelería tiene muchas posibilidades de empleo y negocio, por eso en este manual queremos darte las claves si quieres trabajar en la rama de restauración y bebidas o, si por el contrario, lo que buscas es montar tu propio bar, restaurante, cafetería... (licencias, requisitos que debes cumplir tu y tus empleados, ubicaciónd e tu local, herramientas de promoción, etc.). no te lo pienses más y descarga la guía de forma gratuita. 

 

Manual básico de producción agrícola:

Si ya tienes claro que lo tuyo es el campo y que quieres dedicar tu vida a los cultivos, este es tu manual. En él encontraras todo lo referente a legislación y ayudas específicas para el sector, una guía estádar de producción agrícola con las bases a tener en cuenta para la elección del cultivo o las labores básicas que deberás realizar, así como un apartado específico de Buenas Prácticas en cultivos. Descarga ya tu manual y empieza a hacer realidad tu sueño de convertirte en agricultor profesional. 

 

Nuevas oportunidades de negocio: El concepto Business-van

Tras una intensa investigación de los diferentes documentos extraidos durante el desarrollo de este proyecto, se han extraido numerosas oportunidades de negocio relacionadas con el Business-van, es decir, los negocios desarrollados en el interior de un vehículo que son especialmente indicados para un territorio con una población tan dispersa como el nuestro. ¿Quieres saber cuales son estos negocios y lo que necesitas para ponerlos en marcha? En este manual te contamos todo lo que debes saber, ¡descárgalo ya!

 

El turismo idiomático en Salamanca: Nuevo yacimiento de empleo para las zonas rurales:

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y Salamanca una de las ciudades con mayor número de turistas idiomáticos que llegan a la ciudad no sólo para aprender la lengua española si no también su cultura. ¿Y si enseñáramos a los turistas idiomáticos la riqueza de nuestro entorno rural mientras aprenden el idioma? En este manual analizamos las tendencias del mercado en cuanto a este tipo de turismo, te ponemos algunos ejemplos de turismo idiomático en entornos rurales que ya funcionan en nuestro país y además, te damos fantásticas ideas de negocio para que puedas emprender en nuestro territorio teniendo como base el turismo idiomático. ¡Descárgalo ya y aprovecha este interesante nicho de mercado!

 

¿Quieres saber cuál es el mejor lugar para ubicar tu negocio? Consulta aquí las actvidades económicas de cada municipio AECT Duero-Douro