Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

 Programa Empleo Mujer Castilla y León

¿Qué es y a quién va dirigido?

PEMCYL es una iniciativa de innovación social de la  Junta  de Castilla y León, a través de la  Consejería de Familia e  Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, de todas las provincias de Castilla y León y municipios de cuencas mineras.
Dentro del programa se dedica una línea específica de trabajo  para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón para una atención integral, para ayudarlas a recuperar su autonomía y la vuelta a una vida normalizada.


¿Dónde funcionará?

El programa, desarrollado en colaboración con la  Fundación Santa María la Real, llegará a 300 mujeres de las nueve provincias de Castilla y León, incluidas las cuencas mineras de Guardo y Villablino.


¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?

El programa, de carácter gratuito, se llevará a cabo en dos grupos:

 Grupo 1: abril - junio.
 Grupo 2: septiembre – diciembre.

En ambos casos se celebrarán  dos sesiones de trabajo a la  semana con horario de mañana, de 9:30h. a 13:30h.


¿Cómo te ayudará PEMCYL?

PEMCYL te ayudará a desarrollar un plan de cambio personal y profesional.  Tendrás el apoyo de una coordinadora experta, y de compañeras con quién poder compartir tus inquietudes y retos.  Te conocerás mejor a ti misma, y sabrás cuáles son tus fortalezas y cómo las debes expresar en un currículum o una entrevista de trabajo.
En definitiva, contarás con nuevas herramientas y estarás mejor preparada para acudir a un proceso de selección y contar con más oportunidades de inserción laboral.


¿Te animas a participar?

Infórmate en:

- Salamanca
 Gerencia Territorial de Servicios Sociales / Sección Mujer
 923 296 746

- Zamora
 Gerencia Territorial de Servicios Sociales / Sección Mujer
 980 671 300