Nunca es Tarde

Para ocuparse. Red para la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años

Plazo de solicitud es hasta el 07 de mayo de 2019 

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para los ejercicios 2019 y 2020, destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, para la realización de actividades específicas de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

Las actividades deberán referirse a la consecución de los siguientes objetivos:

• Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural.
• Oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agraria Común (PAC) para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.
• Difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
• Acceso de mujeres a órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.


Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Requisitos

Entidades asociativas de mujeres rurales previstas en el artículo 3 de las  bases reguladoras(link is external) de estas subvenciones, que desarrollen actividades incluidas en el artículo 1 de dichas bases y que cumplan los contenidos y requisitos previstos en su artículo 5 y los criterios de valoración previstos en su artículo 6. BOE 04/04/2019

 

Dotación

El importe máximo total en la presente convocatoria es de 785.000 euros, de los cuáles 400.000 euros corresponden al año 2019 y 385.000 euros al año 2020.

Más Información: Extracto de la Orden de 1 de abril de 2019, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para los ejercicios 2019 y 2020. BOE 4 de abril 2019(link is external)